Viaje por Viena en 4 días

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Austria / Viajar
En este momento estás viendo Viaje por Viena en 4 días

Después de 4 días en la ciudad, podemos decir que nos gustó mucho. Ciudad monumental con calles anchas para caminar tranquilamente, aunque entre los ciclistas y los tranvías hay que tener mucho cuidado. La ciudad es bastante plana y se puede caminar sin problemas, solo cogimos el metro un par de veces. Era el mes de Abril y nos hizo un tiempo estupendo con sol todos los días, el guía del Free Tour nos contó que en verano han llegado a estar a 40 grados, imaginamos que en invierno será otra historia.

Nosotros teníamos el hotel a 1 km de la Opera y siempre íbamos y volvíamos caminando, aunque sino, se puede volver en metro que tiene muy buena frecuencia y comunicación. Nos alojamos en el hotel Kolping Wien Zentral y estuvimos muy a gusto, el desayuno estaba muy bien.

Imagen obtenida de la web de Booking.com

Como en casi todos los viajes por Europa vamos con pocos días, solemos hacer 2 tour al día, uno por la mañana y otro por la tarde. Aquí en Viena tienen varios tours, por el centro histórico, por la nueva Viena y tienen un Free Tour sobre Sisi, este tienes que reservarlo con tiempo ya que es muy solicitado, nosotros esta vez no tuvimos suerte de poder hacerlo.

Viena_Jardin_Monumento_Sisi
Jardín y Monumento a Sisi al fondo

La mayoría de los edificios y monumentos importantes están en el centro y se pueden ver durante los Free Tours o paseando por la ciudad tranquilamente. Te dejamos los nombre y no te los puedes perder:

  • Opera Estatal
  • Palacio de Hofburg
  • Biblioteca Nacional de Austria
  • Catedral de San Esteban
  • Iglesia Católica de San Pedro
  • Ayuntamiento y Parlamento
  • Los museos gemelos, Museo de Historia Natural y Museo de Historia del Arte
  • Palacio Belvedere (cerca del centro)
  • Palacio de Schönbrunn (fuera del centro, línea de metro U4)
  • Noria de Viena (fuera del centro)

El primer Free Tour lo empezamos en el Museo de la Albertina, que está justo detrás de la Opera, luego fuimos caminando por los al rededores del Palacio de Hofburg, pasando por el Jardín Palaciego que cuenta con un invernadero de palmeras, muy chulo el jardín para tumbarse y descansar o tomar algo en la terraza del restaurante del invernadero, Brasserie Palmenhouse. Luego pasamos por el patio de la Guardia Suiza que tiene una entrada y puerta muy bonita, y salimos a la plaza del Museo de Sisi.

Viena_Museo_Sisi
Plaza del Museo de Sisi

El final del tour pasa por la Iglesia y La Catedral que son preciosas, no podéis faltar, aunque personalmente me gustó mucho más la iglesia. La Catedral tiene en la parte de la izquierda un trozo que es gratis y se puede caminar, pero para subir si hay que pagar. La Iglesia es preciosa y en un Free Tour nos dijeron que se hacen conciertos algunos días y que merece mucho la pena estar ahí y verlo, lo tenemos pendiente para la próxima.

Viena_Catedral
Catedral de Viena

Al día siguiente fuimos al Palacio de Schönbrunn, tiene mucho para ver, os aconsejamos dedicar un día entero para verlo con calma. Nosotros hicimos el tour «Grand Tour» que incluye todas las salas del palacio y compramos las entradas allí, luego nos dimos cuenta que online son un poco más baratas. Esta es la página oficial para obtener los tickets. También si queréis ver otro palacio y sus jardines, os recomendamos el Palacio Belvedere, aunque no es tan grande como este.

Viena_Palacio_Schonbrunn
Foto de los jardines y el Palacio Schönbrunn desde el mirador del Gloriette Schloss Schönbrunn

Nosotros nos pasamos casi el día entero en el Palacio, por suerte tenían montado un mercadito y habían muchas casitas que vendían muchas cosas, tenían un parquecito montado para los niños y unos huevos de Pascua gigantes. También vendía comida y bebida y aprovechamos para comer algunas cosas típicas y tomar unas cervezas y hot wine.

Palacio_mercadito_Viena

Al día siguiente hicimos otro Free Tour, este también empezaba en el Museo de la Albertina. De aquí fuimos directos a la plaza del Emperador José II, plaza donde también se encuentra la Biblioteca nacional y la Iglesia de los Agustinos, la cual se convirtió en la parroquia donde iba la familia imperial cada día y la que ha sido escenario de muchas bodas reales. La biblioteca dicen que es hermosa por dentro, estanterías de mucha altura con un montón de ejemplares y techos dibujados y adornados, cuesta sobre unos 8 euros la entrada.

Viena_Biblioteca_Nacional
Iglesia de los Agustinos y Biblioteca Nacional

Después continuamos asía la Escuela Española de Equitación, donde se entrenan y se hacen unos grandes espectáculos con caballos de raza Lipizzana que son único aquí, al nacer son negros y después son pardos. Si te interesa os dejamos la página para que tengas más info o reservar para algún espectáculo.

Dos calles más abajo pasamos por la Dulcería/Cafetería Damel, cuya especialidad es la tarta Sacher (que posteriormente le hicimos una visita). Siguiendo asía abajo la calle peatonal y muy transitada llegamos al monumento de la Columna de la Peste, construida en homenaje a todas las victimas de la peste, muy chulo el monumento y con el último tramo de arriba todo en dorado. Luego para terminar llegamos hasta la Catedral.

Viena_Columna_la_Peste
Columna de la Peste en homenaje a todas las victimas

Estás son todas experiencias que queríamos compartir, la verdad es que 4 días se nos quedó corto. Si os sobran días siempre podéis volver a los jardines y sentaros a tomar algo y disfrutar de las vistas tranquilamente, aunque no es lo mismo ir en primavera que en invierno.

Recuerden siempre preguntarles a los guías todo lo que necesitéis, sobre todo por los sitios de comida típica, siempre nos han indicado buenos sitios, resuelto todas nuestras dudas y preguntas.

Por último, os dejamos unos Free Tour por la ciudad que creemos podrían interesaros, seguro que lo pasáis muy bien y os gustarán mucho. A disfrutar!!