Comer y beber por Praga

En este momento estás viendo Comer y beber por Praga

Una vez más queridos lectores os queremos compartir nuestra experiencia gastronómica durante nuestro viaje por Praga. Si eres de buen comer, estás en el lugar correcto, te encantarán los platos generosos y contundentes que sirven aquí. Tiene una buena variedad que van desde sopas, queso frito, buenos trozos de carne, no te quedarás con hambre, o al menos nosotros no.

Aquí os dejamos el listado de todos los sitios que fuimos y de los que os vamos a comentar un poco. Los enlaces os dirigen al mapa donde está el sitio, así podéis ver la ubicación y sus fotos.

Llegamos a Praga sobre las 7 de la tarde, después de ir al hotel y dejar todas las cosas ya nos pusimos en plan turistas y a callejear. Cuando llegamos al centro ya eran casi las 21:00 y teníamos hambre, así que nos pusimos en búsqueda de un sitio para comer. Teníamos recomendado un buen sitio para comer, Vinný Restaurant U Zlatého Lva (restaurante de vinos en el León de Oro), pero cuando llegamos no tenían sitio. Os lo dejo apuntado porque tenía muy buena pinta y pensabamos volver pero no tuvimos tiempo, algún día volveremos.

Buscando otro sitio, justo en la calle de detrás encontramos uno que estaban tocando unos músicos, era una música parecida a los mariachis, así muy alegre, y los platos tenían buena pinta así que decidimos entrar.

Pivnice v Celetné (Taberna en Celetná), no muy decorado el sitio pero había bastante gente por lo que parecía que no lo hacían mal. El ambiente era como una taberna, había ruido y las paredes creo que aumentaban la acústica. La carta estaba llena de platos típicos, así que pasamos a la acción y nos pedimos un par de platos típicos y unas cervezas. A mi las sopas dentro del bol de pan me encantan, casi siempre donde la veo me la pido y creo que estaba en la ciudad correcta. La comida estaba muy buena y nos quedamos bien, el pan era contundente y si lo mojabas en la salsa era un lujo. Os dejamos la foto de los platos.

Pivnice_v_Celetne_Praga

Al día siguiente por la mañana, cuando fuimos al centro para empezar un free tour, nos bajamos en la parada de metro Staroměstská, y a unos metros vimos el restaurante de La Bodeguita del Medio. Nos quedamos asombrados porque pensábamos que solo estaba en Cuba, así que decidimos entrar y explorar. Era muy temprano y solo habían 2 mesas ocupadas, nos hicimos una cerveza y una margarita, tenían música de fondo y era un ambiente agradable. Las paredes estaban escritas por las personas igual que en Cuba, aunque aquí el resto de la decoración es mejor. El sitio tiene una buena terraza que imagino que con buen tiempo se estará genial.

Bodeguita_del_Medio_Praga
Interior de La Bodeguita del Medio

Como íbamos a estar mucho tiempo, decidimos reservar para cenar. Cuando volvimos por la noche había un grupo de música cubana tocando y estaba lleno completo, muy buen ambiente, menos mal que reservamos. Nos pusimos manos a la obra y pedimos el plato típico cubano «LaBdelM» para 2 personas, traía costillas de cerdo, alitas de pollo, ropa vieja (carne de ternera desmenuzada), yuca frita (parecida a la patata), arroz hecho con frijoles negros (se llama arroz moro) y plátano frito (se llaman mariquitas o chicharritas). Como podéis ver en la foto, el plato tenía muy buena pinta. Para beber nos pedimos una margarita y una cerveza Coronita. Sin duda los cócteles cubanos están buenos y tenían muchos, pero para mi, faltó tener variedad de cervezas, ya que estamos en Praga, que menos.

Bodeguita_del_Medio_Praga

U Dvou koček (traducción Los 2 Gatos)

Este sitio nos lo recomendó uno de los guías de un Free Tour, siempre preguntamos por algunos sitios y luego elegimos el que nos guste más. Este sitio tenía buena valoración en internet y las fotos de la comida tenían muy buena pinta. Es un lugar típico para tomar cervezas (medio litro por 50 coronas unos 2 euros a día de hoy), tienen una buena variedad, pero también tienen buenos platos de comida. El estilo y decoración se parece mucho al primero de este artículo, estilo de taberna y con algo de ruido. A día de hoy no es un sitio caro y como está en el centro es un buen plan para los turistas.

Para cenar nos pedimos, unas costillas de cerdo asadas y un buen trozo de codillo (donde comían 2), acompañados con una jarra de cerveza negra y agua para hidratar. Como podéis ver, los platos eran generosos y 3 personas podían comer bien, y de sabor estaban muy buenos. La cerveza negra me encantó, no era muy fuerte y se acabó la jarra enseguida.

U_Dvou_kocek_Praga

Al día siguiente teníamos planificado y reservado para ir al pueblo de Karlovy Vary, es uno de los pueblos más famosos de Chequia. El pueblo no es muy grande, fuimos caminando desde la estación de autobuses hacia el centro. Aprovechamos y probamos las obleas dulces típicas de allí, la vendía en kiosquitos por la calle. Tienen muchos sabores y no son empalagosas.

Caminando por las calles no paraba de ver una publicidad de un sitio para comer, Staroslovanská kuchyně (cocina eslava antigua). La foto de los platos tenía muy buena pinta, lo busque por internet y las fotos cuadraban, así que fuimos a este ya que no teníamos pensado otro sitio para ir. El sitio estaba lejos del centro turístico pero mereció la pena.

Fue complicado elegir que comer, todos los platos tenían buena pinta, y todos parecían que tenían buena cantidad. Al final nos pedimos 2 platos, gachas de trigo sarraceno con ternera, champiñones y queso, buenísimo con el pan fino y redondo encima; y el 2do era «lyulya kebab» de pollo en estilo brocheta con ensalada, patatas y pan, y con 2 buenas jarras de cervezas típicas. Buenísimos platos, para repetir sin duda y muy recomendable.

Staroslovanska_kuchyne_Praga_Karlovy_Vary

Bueno queridos lectores, estos fueron nuestros primeros sitios para comer en Praga, espero que os sirva de ayuda nuestra experiencia y si visitáis algún sitio esperamos que lo paséis bien y disfrutéis. Y para bajar la comida después de comer, os dejamos unos Free Tours que podéis hacer y así aprendéis un poco más de la ciudad.